SekaiManga - La Alianza

Actualmente existen muchas plataformas que tiene como objetivo el publicar los trabajos de diversos Scanlation con el único propósito de rendir honor a la conocida frase “De Fan para Fan”. Estos sitios han progresado gracias al duro trabajo que efectúan los diversos grupos de fans que pasan hasta 24 horas traduciendo, limpiando y corrigiendo (Por mencionar algunas actividades) una gran cantidad de capítulos con el único deseo de compartir el trabajo que realizan sus grandes ídolos, escritores y mangakas japonés. Estas páginas que buscan honrar el “De Fan para Fan” se han convertido en verdaderos colosos de la distribución de contenido en todo el mundo, con el tiempo y la cantidad de Scanlations que suben su contenido en ellas estos sitios se han convenido en verdaderos elíseos que muy lejos de honrar el “De Fan para Fan” se han trasformado en sociedades con el único fin de lucrar con el trabajo que realizan los grupos de Scanlations.

Antes de continuar déjame te explico cómo funciona esto.

Todos los sitios de lectura online que conoces pagan por un servicio de Hosting, dominio y algún otro servicio para su funcionamiento durante cierto periodo, es entonces cuando se cubre la necesidad de tener un espacio para que los usuarios puedan tener acceso a la mayor cantidad de contenido posible y los Scanlations puedan publicar sus trabajos. Pero así como si cubre esta necesidad se crea una mayor, ¿Cómo diantres estas páginas podrán pagar por el hosting y los demás servicios? Es aquí donde la publicidad completa un flujo constante para que este pequeño sistema pueda funcionar; Los Scanlations suben su contenido al sitio web y el sitio web se paga así mismo con las visitas de los usuarios que siguen a los Scans y su trabajo, ¿entonces cuál es el punto?.. En algún momento este sistema deja de ser “pequeño”.

Cuando las paginas que te comente al inicio se convierten en colosales monstruos de visitas el sistema deja de ser equivalente; Los Scanlations suben su contenido al sitio web y el sitio web se paga así mismo pero con la diferencia de que ahora el número de visitas deja un margen de utilidad exageradamente amplio después de cubrir los gastos invertidos en servidores, no te voy a mentir, el resto de la utilidad no se usa para estimular o retroalimentar la entrada de lo que alguna vez fue “De Fan para Fan” los Scanlations.

SekaiManga es la primera página en todo el mundo en priorizar y resguardar los intereses de los Scanlations que se encargan de la traducción de los capítulos, nosotros sabemos que la mejor forma de honrar el “De Fan para Fan” es estimular y retroalimentar el inicio del sistema que son los grupos de fans que se encargan de dichas traducciones.

¿Cómo funciona SekaiManga – La alianza?

SekaiManga como cualquier otro sitio se mantiene de la “publicidad Pop” pero no busca enriquecerse con ella ni con el trabajo de los Scanlations, busca compartir esta utilidad con los verdaderos responsables de todo el contenido.
Por cada lectura única (por ip) y con más de 10 páginas visitadas se genera una fracción de dólar que es destinada a ser enviada a los fans encargados de las traducciones de dicho trabajo visitado para que ellos puedan costear por mas RAWS o por cualquier otro material que consideren ellos útil para el funcionamiento de su grupo.

 Antes de terminar te comento que la utilidad que genera cualquier otra página de manga online en este momento se está llendo a solo una o un grupo de personas, espero puedas reflexionar sobre nuestra iniciativa y como usuario este es el momento de que hagas más que un “me gusta” o un comentario positivo para que tu Scanlation favorito pueda seguir con su increíble trabajo. ¡Piénsalo!

Si deseas unirte a SekaiManga como Scanlation afiliado contáctanos vía Facebook